The Team

Mercedes — Mensajera– ‘circa’ 1994

Mercedes Mensajera-- ‘circa’ 1994 Merce ha trabajado en Proaji desde el comienzo, en las buenas y en las malas; nos ha visto cometer errores, aprender, mejorar, crecer y llegar a ser lo que somos hoy. Merce comenzó trabajando por horas limpiando las oficinas en Quito, con el pasar de los años asumió más responsabilidades en Proají y ahora es nuestra mensajera. El buen humor de Merce, alegra la oficina y su presencia nos une como equipo.

Merce ha trabajado en Proaji desde el comienzo, en las buenas y en las malas; nos ha visto cometer errores, aprender, mejorar, crecer y llegar a ser lo que somos hoy. Comenzó trabajando por horas limpiando las oficinas en Quito, con el pasar de los años asumió más responsabilidades en Proají y ahora es nuestra mensajera. El buen humor de Merce, alegra la oficina y su presencia nos une como equipo.

Tania Escobar — Jefe de planta – 2013

Tania empezó a trabajar en Proají como pasante, y ahora es nuestra jefa de planta. Tania maneja cualquier actividad o proyecto en planta. Nos exige a todos y nos hace caer en cuenta de la importancia del detalle, pues trabaja para que no se nos olvide nada. Ya que ha crecido tanto como profesional en Proají le tiene mucho cariño a la empresa y nosotros a ella. En su tiempo libre juega basket y boxea.

Gabriela Rojas — Ingeniera en contabilidad de auditoría — 2016

Gaby se encarga de hacer compras electrónicas, de facilitar pagos, y revisar órdenes de compra. Es detallista, y exigente, muy concentrada se desaparece en el mundo de su computadora.  Le gusta comer sano, es la envidia de las ensaladas. En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio, bailar, trotar, leer y viajar.

Nora Naranjo — Coordinación agrícola, 2018

Nora promociona la siembra de nuestra miríada de especies de ají. Trabaja directamente con los agricultores, promoviendo buenas prácticas agrícolas. Gracias a su paciencia, y habilidad de comunicarse con gente de todos los ámbitos de vida, logra animar a los agricultores en su proceso de cultivar ají. En su tiempo libre cocina, cose, y diseña ropa y manualidades.

Johana Cosme  — Contabilidad — 2018

Johana trabaja y apoya a contabilidad y agricultora en todos los temas operativos. Es autodidacta y capaz de aprender rápidamente, dispuesta a tomar cualquier proyecto que se le proponga. Le encanta recorrer el Ecuador, y también ir al campo.

Paúl Vallejo — Jefe Agroindustrial — 2015

Paúl gestiona las actividades del equipo y facilita que se cumplan las metas y objetivos del área agrícola. Es una persona estratégica y accesible que valora el trabajo en equipo. Siempre aportando ideas y retos, logra motivar al resto del equipo para fomentar un ambiente laboral basado en la confianza, la unidad y la creatividad. Le gusta pasar con su familia y amigos, jugar básquet y, cuando encuentra inspiración, escribir.

Sebastián Fernández — Mantenimiento — 2016

Sebas mantiene nuestra maquinaria, y colabora en despachos nacionales e internacionales. Es un placer trabajar con Sebas; fomenta un ambiente laboral amigable, creativo y nos hace reír. Tiene muchos hobbies como hacer travesías de 4X4 por la costa ecuatoriana y montar bicicleta de montaña.

Imelda Echavarría — Gerente general — 1993

Imelda es nuestra gran jefa. Por más que haya estudiado biología en Tufts University, ahora administra a Proají y su personal. Es una persona pragmática que fomenta un ambiente colaborador dentro de la oficina. Además su curiosidad sobre temas sociales y políticos a nivel global es contagioso! Nos incentiva aprender más y hacer preguntas sobre el mundo y su gente. Le encanta leer, bucear y hacer yoga.  

Javier Zambrano — Supervisor de planta – 2009

Javi ha pasado por todos los puestos del área de procesos, por ello logra manejar y coordinar actividades en planta de manera fluida y eficaz. Su desempeño y habilidad de aprender rápidamente, le ha permitido crecer en Proaji y supervisar una planta que procesa ají inocuo y de alta calidad. Javi puede parecer un poco tímido, pero al rato de trabajar une al grupo y pone en marcha a la gente y las máquinas que nos permiten finalizar esta última etapa antes de exportar. Cuando no está dirigiendo esta orquesta de ají, va a la iglesia con su familia, descansa y ve televisión.

Phillip Baker — Gerente general — 1961

Phillip es un bombillo de ideas. Estudió horticultura en Murray State University, trabajó con su familia en Colombia y luego vino a Ecuador a emprender la idea de Proají con Imelda. Phillip ha sido expuesto a la historia, el desarrollo y el mercado del ají desde su infancia, conoce a los Capsicums como la palma de su mano. Phillip llega a la oficina con una idea nueva todos los días, cada una más loca que la otra. Nos anima a crear, innovar y mejorar como profesionales y personas a diario. Ya que es una persona creativa, tiene todo tipo de hobbies, como el buceo, la navegación y, para relajar la mente por unas horas, trota.

Andrea Zambrano — R&D; Laboratorio y calidad – 2016

Andrea maneja nuestro laboratorio y controla la calidad del producto. Con su traje de astronauta para protegerse de sus ajís, el silencio de su laboratorio es perpetuo y su enfoque es total. Admiramos su creatividad y dedicación para producir productos de alta calidad y la queremos por su simpatía y amabilidad. Le gusta pasar con su familia, ver series e ir a la playa.

Carlos Manuel — 2018

Valeria Freire — Ventas importación/exportación – 2017

Vale empezó como pasante, y ahora se encarga de nuestra área comercial. Es detallista, trabajadora. Ha aprendido mucho sobre exportaciones y el extranjero en Proají. Cuando no está planificando despachos, le gusta ver películas, reunirse con su familia, pero más que nada bailar. Vale es famosa entre el personal por su apetito insaciable y su habilidad de, aún así, mantenerse en forma, pero más que nada es reconocida por su carcajada que resuena por la planta!

Andrés Vélez — Extensionista Agrícola  — 1993

Andrés conoce el campo ecuatoriano mejor que cualquier agencia de turismo, pues lleva ya 25 años recorriendo de sur-norte-oeste-este. Su amabilidad le permite comunicarse y promover el mensaje de Proaji por todo el Ecuador de manera exitosa. Cuando termina la semana, y regresa a Santo Domingo después de todo un largo recorrido agrícola, pasa el fin de semana con su familia.

Luz María Soto — Ingeniera agrícola – 2018

Luz Ma coordina las capacitaciones de nuestros productores de ají y se asegura de que esta información este siendo aplicada en el campo. También desarrolla proyectos para mejorar nuestros procesos de producción. Gracias a su productividad, responsabilidad y orden, hemos logrado finalizar y emprender proyectos agrícolas que benefician a nuestra comunidad agrícola. Le gusta la naturaleza, el futbol y una buena conversa.